Se han abierto las postulaciones para la Beca Indígena, por lo que adjuntamos los datos y requisitos de postulación para quienes reúnan los requisitos solicitados.

La Beca Indígena consiste en un aporte monetario correspondiente a $98.000 al año, que se paga 2 cuotas, al inicio de cada semestre, para estudiantes de origen indígena.

Los requisitos para optar a este beneficio son los siguientes:

  1. Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI. 
  2. Cursar desde el segundo ciclo de enseñanza básica (5º básico) hasta 8° básico y de 1° medio a 4° medio y hasta 5° medio para educación técnico profesional.
  3. Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en el último curso de educación básica y media.
  4. Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.
  5. Se excluye de postular a beca Indígena a estudiantes extranjeros.

Para renovación:

  • Sólo pueden renovar aquellos estudiantes que se mantengan en el mismo nivel educacional (básica o media).
  • Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 5.0.
  • Poseer Registro Social de Hogares (RSH).

¿Dónde debo postular a la beca?

  • Si eres estudiante de Enseñanza Básica o enseñanza Media puedes postular a la beca a través del Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a tu domicilio familiar.
  • Si eres estudiante de Enseñanza Media e ingresas a alguna Escuela Matriz de las FF.AA. (ejemplo: Grumetes), podrás postular en la misma Escuela Matriz.
  • Si estás estudiando en una región distinta a tu región de origen familiar, puedes postular igualmente en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar.
  • Si te encuentras correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirás el pago de la Beca en 2 cuotas semestrales que estarán disponibles durante los primeros 5 días hábiles del mes

Información Especial

¡Importante tener en consideración! Si estás en proceso de cambio de nivel educacional, es decir, si pasas de Enseñanza Básica a Enseñanza Media, tendrás que hacer nuevamente el proceso de postulación, pero esta vez para el nivel educacional que corresponde en: Beca Indígena para Enseñanza Media.

Si desea postular entre al siguiente link donde encontrará la respuesta a sus necesidades

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2089

 

Categories: Cultura, Quienes Somos

Deja un Comentario