El día jueves 24 se concretó una nueva jornada de los equipos negociadores del Acuerdo Marco 2017. Esta se realizó en las dependencias de la Corporación Municipal de Puente Alto ubicadas en la calle Gandarillas con Santo Domingo.

La reunión se inició alrededor de las 14:00 hrs. y en ella se continuó con el análisis de la propuesta del Sindicato y la comparación con la contra-propuesta enviada, luego de 45 días, por la Corporación Municipal.

Paralelamente a esto los trabajadores, por decisión de su asamblea, se convocaron a partir de las 17:00 hrs. en la plaza O’Higgins, ubicada en Gandarillas con Santo Domingo, frente a las instalaciones de la Corporación Municipal.

Luego de reunirse un número importante de trabajadores (as) dieron comienzo a una manifestación de apoyo al equipo negociador, en medio de pitos y algarabía. 

Por lo que indicaron algunas fuentes, ante esta expresión de los trabajadores, el equipo negociador de la Corporación se retiró de la mesa de negociación en una actitud abiertamente contraria a la legítima expresión de los trabajadores, quienes estaban fuera de su horario de trabajo, en un lugar público y además en una actividad que estaba autorizada por la Gobernación.

El equipo negociador de los trabajadores expresó su malestar al equipo de la Corporación, por ausentarse por mas de 1 hora de la mesa de negociación sin una causal que lo justificara. 

La dirigencia sindical en una actitud responsable y propositiva pidió a los trabajadores que se retiraran, proposición que los trabajadores aceptaron luego de exigir que la mesa de negociaciones se reinstalara, lo que sucedió alrededor de las 19:30 hrs. no sin antes declarar que durante el desarrollo de la mesa de negociación los trabajadores (as) seguirán ATENTOS Y MOVILIZADOS

Posterior a eso y una vez reinstalada la mesa de trabajo, se decidió continuar con la negociación el día de hoy, viernes 25, a partir de las 9:00 hrs., de hecho,al momento de despachar esta nota, los equipos negociadores estaban próximos a iniciar la tercera ronda de reuniones.