Con una sorpresiva visita a la sede sindical realizada por la Secretaria General y su equipo asesor, en los momentos en que se daba inicio a la Asamblea de Atención de Menores, ayer lunes 14 de Enero, se logró destrabar la diferente interpretación del artículo 41 del Acuerdo Marco, respecto a la semana adicional de vacaciones para Atención de Menores y personal de Jardines Infantiles VTF, inicialmente desechada por la Corporación pero que la Directiva Sindical, con el respaldo de la movilización de las afectadas, levantó ante el alcalde don Germán Codina, la semana recién pasada.

En efecto, luego de algunos momentos de iniciada la reunión, la Secretaria General sra. Daniela Torres solicitó la palabra para informar a la Asamblea, de la resolución del alcalde Codina y de la Secretaria General en orden a liberar de asistencia a los trabajadores de Atención de Menores y personal de Jardines Infantiles VTF los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 y destinar el jueves día 31 para la realización de un paseo institucional. 

De esta forma, el último día de laboral para las trabajadoras de Atención de Menores será el día viernes 25 de Enero, iniciando su Feriado anual a continuación de dicho día.  

La Directiva Sindical celebra esta resolución que en la práctica viene a reemplazar el beneficio por el cual se dio esta movilización, pero también deja de manifiesto la buena disposición, flexibilidad y amplitud de criterio tanto del alcalde don Germán Codina, como especialmente de la Secretaria General sra. Daniela Torres y su equipo asesor, para buscar una solución, lo cual agradecemos.

Categories: Educación, Quienes Somos

Deja un Comentario