La Corporación Municipal nos ha hecho llegar el siguiente comunicado respecto al pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias.

AGUINALDO FIESTAS PATRIAS 2018
La Dirección de Personas, con motivo del Aguinaldo de Fiestas Patrias, según Art. N° 8 de Ley N º 21.050, se procederá a su pago el día 14 de Septiembre, de acuerdo a las siguientes instrucciones:

1.-        Tienen derecho a este beneficio, los trabajadores que al 31 de agosto de 2018, desempeñen cargos de planta, a contrata o reemplazo. Es importante mencionar que la ley no considera los contratos por prestaciones de servicios (honorarios).

2.-        El monto del aguinaldo será de $70.035 para los trabajadores cuya remuneración líquida, que les corresponda percibir en el mes de agosto del año 2018, sea igual o inferior a $726.772 y de $48.616 para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad. Para estos efectos, se entenderá como remuneración líquida el total de las de carácter permanente correspondientes a dicho mes, con la sola deducción de los impuestos y de las cotizaciones previsionales de carácter obligatorio.

Sólo tendrán derecho a este aguinaldo, los trabajadores cuya remuneración bruta de carácter permanente en el mes de agosto de 2018, sea igual o inferior a $2.406.689.

3.-        Los trabajadores que en virtud de esta Ley puedan impetrar el correspondiente aguinaldo de dos o más entidades diferentes, sólo tendrán derecho al que determine la remuneración de mayor monto; y los que, a su vez, sean pensionados de algún régimen de previsión, sólo tendrán derecho a la parte del aguinaldo que otorga el artículo 21º que exceda a la cantidad que les corresponda percibir por concepto de aguinaldo, en su calidad de pensionado. Al efecto, deberá considerarse el total que represente la suma de su remuneración y su pensión, líquidas.

4.-        Las devoluciones correspondientes, de trabajadores que percibieron su aguinaldo con otro empleador, deben ser depositadas en la siguiente cuenta corriente y hacer llegar estos depósitos hasta el día 21 de septiembre de 2018 al Depto. de Remuneraciones:

CTA.  CORRIENTE  N ° 18809766 Banco de Crédito e Inversiones. En caso de transferencia electrónica el RUT de la Corporación es 70.856.400-1 y el correo de contacto es marcela.bravo@cmpuentealto.cl<mailto:marcela.bravo@cmpuentealto.cl>

5.-        El aguinaldo a que se refiere esta ley no será imponible, ni tributable.

6.-        Quienes perciban maliciosamente el aguinaldo que otorga esta ley, deberán restituir quintuplicada la cantidad recibida en exceso.

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

Deja un Comentario