En el Parque Gabriela se realizó el viernes 2 recién pasado, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por parte del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto.

Encabezada por su presidente Patricio Castro, la directiva sindical integrada por Sandra Caniuñir, Moira Riquelme, Ada Alvarez, Catalina Méndez, Mónica Herrera y Pedro Cortés planificó una conmemoración en que no solo se destacó el rol de la mujer en las luchas sindicales y sociales en el curso de la historia, sino que además como esta se hizo concreta en la destacada participación de las socias del Sindicato en el desarrollo de esta organización.

Es así como se premió con un bello galvano y un ramo de flores a 10 socias en 4 categorías, a saber:

Trayectoria Sindical a Julia Cancino Rojas

Trayectoria Laboral a Rosa Jara Jara, Rosa Barahona Peña, Patricia Liberona Burgos y Francisca Fernández Gamboa.

Superación y Esfuerzo a Mónica Escobar Herrera, Lorena Urrea y Patricia Carvajal Barzán

Compromiso con la Labor Sindical a Valentina Sotomayor Lara y Paula Silva Williamson

Se hizo entrega además, de un ramo de flores a las integrantes mujeres de la Directiva Sindical y a las colaboradoras del Sindicato que son responsables de la atención en la sede sindical srtas. Sandra Valenzuela, srta. Andrea Vejar y sra.María Boza.

Asimismo, se destacó y agradeció el trabajo de la srta. María José Meza, Ingeniero  y la abogada srta. Camila Aguirre.  integrantes del equipo asesor del Acuerdo Marco.

Las socias disfrutaron una deliciosa once en los jardines del parque, decorado y hermoseado para la ocasión y fueron espectadoras de un show en el que el doble de Américo y el doble oficial de Camilo Sesto deleitaron a las asistentes con las reconocidas canciones de estos artistas.

Se contó con la presencia del presidente del Colegio de Profesores Comunal sr. Ramón Sepúlveda, Pedro Romo Director del Colegio de Profesores, la Concejala Carolina Lara, el Director de Recursos Humanos de la Corporación sr. Mauricio Vangatti, la sub Directora de Educación de la Corporación sra. Daniela Torres  y del alcalde de Puente Alto sr. Germán Codina, quien dirigió unas palabras a la concurrencia.

El presidente del Sindicato sr. Patricio Castro pronunció un sentido discurso en el que destacó la historia de las mujeres en la lucha social y en particular de las socias del Sindicato en las movilizaciones realizadas el año pasado en torno a la negociación por el Acuerdo Marco 2017-2019 y que finalizó, haciendo un llamado a la participación en los nuevos desafíos que se avecinan.

Deja un Comentario