Una activa y participativa asamblea de Delegadas(os) se realizó en el día de ayer, martes 25 de Junio, en la sede sindical.
En la oportunidad y tal cual estaba acordado en el cronograma del proceso de Acuerdo Marco 2019-2021, se informó a los delegados del estado actual de la negociación con la Corporación Municipal de Puente Alto, la cual se encuentra en un statu quo debido a la nula respuesta de la Corporación a la propuesta del Sindicato, transcurridos 20 dias desde su presentación a la Secretaria General.
Se informó de las distintas acciones emprendidas por la Directiva Sindical ante la dilatoria respuesta de la Secretaria General sra. Daniela Torres, quien informó a la Directiva Sindical que la Corporación se tomaría 2 semanas mas para emitir una respuesta.
 
Por otro lado se informó también de la visita de la Directiva Sindical a la sesión del Concejo Municipal el pasado Jueves 20 de Junio, ocasión en que se le entregó al alcalde Germán Codina y a cada uno de los Concejales, una copia del proyecto de Acuerdo Marco 2019-2021. En la ocasión además, se hizo especial hincapié en el hecho de que el Sindicato no aceptaría una demora en obtener una respuesta al petitorio, como la ocurrida en la negociación del 2017, en que la Corporación Municipal se tomó 45 días en dar una respuesta, la cual se obtuvo despues de una movilización de los trabajadores.
 
La Asamblea en uso de sus facultades mandató a la Directiva Sindical a proceder con una serie de movilizaciones de carácter ascendente, que concluya con la obtención por parte de la Corporación de una respuesta al petitorio presentado.
 
Para ello, se definieron algunas actividades inmediatas, que son las siguientes:
Miércoles 26 Junio:   
– Instalación en los lugares de trabajo de carteles, lienzos y letreros denunciando la nula respuesta de la Corporación a nuestro Proyecto de Acuerdo Marco 2019-2021. Se sugiere sacar fotografías y/o filmar minivideos con estas u otras actividades en los lugares de trabajo.
– Reunirse en la sede sindical a las 18:00 hrs. a fin de confeccionar carteles, lienzos y letreros.
– Participación activa en el «caceroleo de los patipelados» llamado por el Colegio de Profesores en la Plaza de Puente Alto a las 20 hrs. donde además del apoyo, deberemos instalar nuestra problemática.
Jueves 27 Junio
– Instalación en los lugares de trabajo de carteles, lienzos y letreros
– Velatón a las 18 hrs frente a la Corporación Municipal ubicada en calle Gandarillas
Viernes 28 de Junio
– Instalación en los lugares de trabajo de carteles, lienzos y letreros
– A partir de las 14 hrs., visibilización de la problemática de los trabajadores de la Corporación Municipal frente al Lider de calle Concha y Toro
 
Se acordó además estar en un estado de alerta permanente, a fin de evaluar el curso de los acontecimientos y así determinar la profundización de las movilizaciones
  

Deja un Comentario