Una concurrida Asamblea General de socios del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto se realizó ayer, jueves 8 de Agosto, en el Liceo Industrial de Puente Alto.

La Directiva Sindical y el equipo de Asesoría expusieron los avances logrados hasta el momento en la negociación del proyecto de Acuerdo Marco 2019-2021, presentado el 6 de Junio pasado.

La Asamblea mostró su molestia no sólo por haber sobrepasado el plazo de negociación comprometido públicamente por la Secretaria General, sino que además, por la negativa de la administración a ceder en puntos que para la asamblea son cruciales, intentar quitar beneficios ya obtenidos en la negociación del Acuerdo Marco pasado y negarse a incorporar mas del 80% de nuevos beneficios presentados.

Es así como la Asamblea mostró su disposición a no permitir, entre otras cosas, que la Corporación elimine la semana de vacaciones de Julio y de verano al área de Atención de Menores, asi como al intento de la administración de alargar el período de negociación de 2 a 3 años, como tampoco aceptar los escuálidos rangos y montos de reajuste de remuneraciones que la Corporación ofrece, entre otras cosas.

La Asamblea exigió a la Directiva Sindical una actitud mas enérgica y decidió el inicio de una etapa ascendente de movilizaciones que comenzará a partir de hoy viernes 9, con la instalación de letreros, lienzos y afiches en los distintos lugares de trabajo haciendo patente la molestia de los trabajadores frente a la inflexible actitud de la Corporación.

 

 

Deja un Comentario