El Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto quiere poner disposición de sus socios, algunas actividades relevantes que están siendo ofrecidas en línea por diversas entidades culturales y es así como a partir de hoy, nos preocuparemos de poner a disposición de los socios actividades de teatro, música, ballet y otras artes que sean relevantes y aporten en estos días de cuarentena.

Partiremos estas entregas con el Ballet Cóppelia en la producción del Teatro del Lago ubicado en la localidad de Frutillar, a orillas del Lago Llanquihue en la Región de Los Lagos, Chile.

Para iniciar la función, pinche en el siguiente Link Ballet Cóppelia

Con la presentación de los tres actos de Coppélia en 2019, el área de danza de nuestra Escuela de las Artes finalizó un proyecto desafiante que inició en 2018 con La Fábrica de Coppélia, un nuevo concepto de formación de públicos que nos permitió compartir el proceso creativo de la obra con la audiencia.

Esta versión de Coppélia, uno de los ballets más queridos y representados por las compañías del mundo, tuvo a los estudiantes de danza de nuestra Escuela como protagonistas, acompañados por artistas invitados, en el marco de la sinergia artístico-educativa que caracteriza a Teatro del Lago, con la coreografía de Esdras Hernández.

Coppélia cuenta la historia de Dr. Coppelius, un juguetero que traspasa el amor por su propia creación, evocando el cuento de Geppetto y Pinocho, con dosis de humor.

La obra fue uno de los primeros ballets clásicos que incorporó danzas de carácter (bailes tradicionales y populares) y sentó las bases del teatro ballet, al entrelazar la danza clásica y la pantomima con la danza de carácter.

Disfruta de cincuenta bailarines sobre el escenario, incluyendo al bailarín invitado Gustavo Echevarría en el papel de Franz, y el actor Adolfo Sommer como Dr. Coppelius, en la primera entrega de Desde el Lago.

Una producción de Teatro del Lago.
CRÉDITOS
Léo Delibes, música
Esdras Hernández, coreografía
Pablo Núñez, diseño de escenografía y vestuario
Claudia Yolín, diseño de iluminación

 

Fuente Original: Teatro del Lago

Categories: Cultura, Quienes Somos

Deja un Comentario