1.- BENEFICIOS POR ACONTECIMIENTOS: El sindicato entregará a todos los funcionarios sindicalizados un bono por los siguientes acontecimientos:
. Nacimiento: $25.000
. Nupcialidad: $25.000
. Defunción : $25.000
. Defunción de Socio: $100.000.- (entregado a familiar directo, acreditando parentesco.)

                                          

Para acceder al beneficio se debe presentar en secretaría del sindicato, en un plazo no mayor a 60 días, a contar de la fecha del acontecimiento, los siguientes documentos:
 Certificado según corresponda: nacimiento, defunción, matrimonio.
 Certificado que acredite parentesco en caso de defunción de familiar.
 Ultima liquidación de sueldo.
 Fotocopia de C.I.
 Contar con el N° de cuenta bancaria propia, para recibir transferencia.

El beneficio se entrega mediante depósito al N° de cuentas que el socio entregue, los días 18 de cada mes.

 

2.- BENEFICIO GIFT CARD: Se entregarán para Fiestas Patrias y Navidad, como agasajo para el socio:
Requisitos: Al momento de recibir el beneficio debe de tener como mínimo 3 meses de descuento sindical en liquidación de sueldo.

                                   
FIESTAS PATRIAS: Consiste en la entrega a cada socio de una tarjeta Gift Card por un monto de $ 13.000.- canjeable en cadena CENCOSUD o LIDER.
NAVIDAD: Consiste en la entrega a cada socio de una tarjeta Gift Card por un monto de $23.000.- canjeable en cadena CENCOSUD o LIDER.

 

3.- PRESTAMOS: A contar de marzo del año 2018, se modifica la solicitud de préstamos de acuerdo a lo establecido en los Estatutos Propios de nuestro sindicato:
-Según Estatutos, Art. N°34: “El Sindicato no podrá comprometer su patrimonio para responder de las deudas que adquieran sus asociados en casa comerciales u otras instituciones” Por lo que el préstamo será cedido solo en caso especial, priorizando temas de salud, previa evaluación.


 Todos los socios tendrán derecho a un préstamo anual.
 Los préstamos estarán sujetos a la capacidad de endeudamiento del solicitante. (los descuentos en liquidación de sueldo no deben superar al 25%)
 El monto máximo de préstamo será de $130.000.-
 No se otorgará préstamos a socios con cuotas pendientes con el sindicato.
 El préstamo sindical devengará un interés mensual de $2.000.-, por cuota.
 El máximo de cuotas a pactar será hasta 6.
 La solicitud de préstamo se debe realizar los 2 (dos) primeros días hábiles de cada mes, por escrito, en la secretaría del sindicato, presentando última liquidación de sueldo y respaldo médico según corresponda.
 Los préstamos aprobados serán entregados a través de transferencia el día 15 de cada mes.
 Durante los meses de enero, febrero, septiembre y diciembre el Directorio se reserva el derecho de no entregar préstamos, por lo que implica las compras de Gift Card, paseo anual, etc.

 

4. PASEO ANUAL SINDICAL:  Paseo anual para los socios(as) y grupo familiar directo (cónyuge e hijos), en centro Recreativo “Los Héroes”: todas las instalaciones a disposición de los asistentes (piscina, quinchos, zona de pic-nic, cancha de futbol, además para los niños helados, dulces, concurso, etc.)

 

 

BENEFICIOS EXTERNOS
Estipulados en el Acuerdo Marco 2017-2019, otorgados a través de la Corporación Municipal de Puente Alto, reflejados en liquidación de sueldo.
Bono de Locomoción de $31.320.-: La Corporación pagará a sus trabajadores sindicalizados a partir del 1 de agosto 2017, una asignacion mensual de locomoción de $31.320. brutos los que no serán imponibles ni tributables y cuyo reajuste se efectuara conforme al incremento que experimente las remuneraciones del sector público.
Aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad de $75.000.: Para todos los trabajadores con contrato de trabajo indefinido o cuyo plazo de vigencia se de seis meses o más, de carácter imponible, tributable y de cargo corporativo.
Bono de Natalidad de $75.000: Para todos los trabajadores sindicalizados, consistente en un bono por nacimiento o adopción, de cargo corporativo, por un monto de $75.000.- líquidos. (plazo para solicitarlo, 60 días hábiles a contar del nacimiento del menor o adopción.)
 Otros beneficios internos se describen en documento Acuerdo Marco 2017-2019

 

IV.- SALA DE REUNIONES Y SALON:
El sindicato cuenta con dos salas de reuniones:
Sala de reuniones en 2º piso, con mesa de reunión y sillas (capacidad cómodamente 15 personas)
Salón en 1er piso: amplio para diversas actividades.

 Ambas instalaciones cuentan con privacidad y tranquilidad.
 Se debe solicitar en secretaría del sindicato con un mínimo de 7 días de anticipación