Finalmente el día Miércoles 10 de Octubre en la sede sindical, con la asistencia de mas de 100 socios, se dio el puntapié inicial al primer Comité de Vivienda del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto, que además pasa a ser parte de la Coordinadora de Viviendas Zona Sur de la Región Metropolitana.

El proyecto se venía gestando desde hace un par de años y por diferentes motivos, principalmente de índole administrativo, fundamentalmente la tramitación de la personalidad jurídica, no se había podido concretar. Sin embargo la actual directiva sindical se propuso concretar este anhelo de muchos trabajadores de la Corporación que tienen la calidad de allegados.

La reunión en que se dio el puntapié inicial a la iniciativa contó con la presencia del Concejal César Bunster y una representante del diputado del distrito, Amaro Labra quienes se dirigieron a los concurrentes felicitándolos por su decisión de organizarse y luchar por el derecho a una vivienda.

En la reunión estaban presentes las directoras del Sindicato sra. Moira Riquelme y Ada Alvarez quienes impulsaron los protocolos necesarios para que la Directiva del Comité elegida tomase posesión de sus cargos.

La Directiva Sindical esta orgullosa de haber abierto esta alternativa de organización, a fin de que sus socios accedan a la tan ansiada casa propia y se compromete a apoyar e impulsar todas aquellas iniciativas que apunten a la obtención de mas conquistas para los trabajadores.

Invitamos a todas(os) los SOCIOS que cumplan los requisitos, a inscribirse para formar parte del Comité de Vivienda.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser SOCIO del Sindicato
  • Tener Registro Social de Hogar y estar dentro en el quintil  del 40% más vulnerable
  • No haber sido favorecida(o) anteriormente con algún subsidio
  • Libreta de Ahorro para la Vivienda
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

Para dudas y/o consultas, solo por escrito al mail sindicatocorporacionmunicipal@gmail.com o en la página de Contacto de nuestra web http://www.sintracorpa.cl/contacto/

Categories: Bienestar, Quienes Somos

Deja un Comentario