El Martes 26 de Junio recién pasado quedó constituída la Asociación de Asistentes de la Educación del Servicio Local Barrancas en la Comuna de Pudahuel.

Este paso se dió en cumplimiento de la nueva Ley de Educación Pública (21.040) promulgada en el mes de Noviembre del año pasado y que se regirá, para todos los efectos legales, por la Ley de Asociaciones de Funcionarios (19.296).
 
En la sede comunal de Pudahuel, se realizó el proceso de constitución en el que participaron 200 Asistentes de la Educación, mayoritariamente provenientes del sindicato n° 2, pasando a ser fundadoras de la primera Asociación de Asistentes de la Educación del primer SLE de la región metropolitana y primero del país, en conjunto con el de Puerto Cordillera de la región de Coquimbo. 
 
Las y los 200 Asistentes de la Educación, de todos los estamentos (auxiliares de servicio, administrativos, técnicos en párvulos y profesionales), aprobaron por unanimidad los estatutos de ASAEB, participando como observadores del proceso constitutivo, el directorio de la Federación Nacional de Asociaciones de Asistentes de Educación Pública, AEFEN, encabezado por su presidente Manuel Valenzuela; el asesor jurídico de esta y el presidente del sindicato de trabajadores de educación de Cerro Navia.
El Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto saluda este proceso de organización de las trabajadoras y trabajadores, ya que va en directo beneficio del logro de mejores condiciones laborales y económicas.
 
¡¡¡Juntos Somos +!!!
 

Deja un Comentario