Frente a las demoras en la firma del Acuerdo Marco 2017, la Directiva Sindical ha publicado una declaración pública que, por la importancia de su contenido, publicamos en toda su extensión.

A los socios del Sindicatos de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto (SINTRACORPA)

En vista de la lamentable tardanza en la firma de nuestro Acuerdo Marco 2017, es nuestro deber precisar lo siguiente:

  1. El día martes en la reunión sostenida con el Administrador Municipal, el Secretario de la Corporación René Borgnia y el director de administración Hector Oliva en la Municipalidad de Puente Alto en momentos en que se realizaba la manifestación llamada por la asamblea sindical, las autoridades se comprometieron a concretar al día siguiente una contraoferta por el tema del incremento real del sueldo base y enviar una respuesta escrita con lo negociado hasta el momento.

  2. El día miércoles en reunión sostenida en la sede sindical el Secretario General de la Corporación entregó verbalmente la propuesta sobre el reajuste pero no así el documento que recogía lo negociado hasta el momento. Finalmente se optó porque la redacción de este documentose afinara por medio de la interacción de los abogados de ambos grupos negociadores.

  3. Por la tarde del mismo día miércoles, la Corporación Municipal hizo entrega del borrador del nuevo Acuerdo Marco, que se suponía recogería todos los acuerdos alcanzados.

  4. Haciendo una revisión del documento, la Directiva Sindical y los abogados asesores del Sindicato se percataron que varios de los acuerdos a los que se había llegado, no estaban reflejados en el documento entregado por la Corporación. Ante esto, se definió hacer una revisión exhaustiva de todos los puntos del Proyecto de Acuerdo Marco.

  5. El día jueves la Directiva sindical y el equipo asesor se constituyeron para tal efecto y durante el día se logró hacer la revisión e incorporar aquellos aspectos que no habían sido considerados en el documento entregado por la Corporación. A última hora de la noche, el documento fue enviado a la Corporación (01:30 am) con todas las observaciones, solicitando a la Corporación una reunión urgente para el día siguiente para solicitar una respuesta.

  1. El día viernes por la mañana, en la citada reunión en que participó tanto el Secretario General don René Borgnia como don Hector Oliva se logró acercar posiciones, sin embargo, subsiste una diferencia importante respecto a la fecha de pago de la primera. cuota del Bono de Acuerdo Marco, la cual de todas maneras se realizaría durante el mes de Septiembre.

Para una absoluta transperencia con nuestros socios sindicales, debemos señalar que no tenemos a la fecha un documento escrito y firmado por la Corporación, que nos permita tener absoluta seguridad de los compromisos verbales alcanzados, razón por la cual llamamos a todos nuestros Socios a mantenerse ATENTOS y MOVILIZADOS para concretar a la brevedad el nuevo Acuerdo Marco 2017-2019.

La Directiva Sindical

Deja un Comentario