Un almuerzo de trabajo se realizó en la sede sindical con la presencia de cuatro diputados de la circunscripción 12 a la que pertenece Puente Alto.

Asistieron, además de la directiva sindical en pleno, las diputadas Camila Vallejo y Pamela Jiles y los diputados Amaro Labra y Miguel Crispi, todos ellos acompañados de sus principales asesores.

   
Diputado Miguel Crispi                                      Diputada Pamela Jiles

   
Diputada Camila Vallejo                                    Diputado Amaro Labra

En la ocasión se les planteó a las autoridades legislativas una serie de dificultades que encuentran los trabajadores en su desempeño laboral y de acceso a beneficios. 

Es así como se les expuso sobre la situación de los Profesores a Contrata y también  del descontento de los trabajadores por el trato recibido desde la Dirección Provincial del Trabajo y de la Mutual de Seguridad (ACHS) de Puente Alto.

También se les señaló sobre el trato Discriminatorio hacia los Asistentes de la Educación y aunque este punto está por resolverse con la promulgación del Estatuto de los Asistentes de la Educación, la directiva quiso hacer énfasis en aquellas cuestiones que hoy día nos preocupan y afectan y se solicitó el apoyo a la promulgación del tan esperado Estatuto.

Se les expuso sobre la urgencia de resolver y apurar la llegada de los fondos comprometidos para el Incentivo al Retiro de los Asistentes de la Educación, cuestión que lleva mas de dos años con, en nuestro caso, nueve trabajadores a los que se le asignó el beneficio y que sin embargo aún no les llegan sus fondos.

Por último, se les manifestó la molestia de la directiva sindical y del consejo de delegados(as) con respecto al actuar de la Corporación Municipal, presidida por el alcalde Germán Codina, quienes han malinterpretado en forma habilidosa artículos del Acuerdo Marco y mas aún, a un año de su puesta en vigor, artículos esenciales como el sueldo mínimo de $ 300.000.-  para los trabajadores de la Corporación, no se cumple.

Los diputados comprometieron sus buenos oficios a fin de emprender una campaña de fiscalización en aquellas instancias que les competen y crear vínculos con la directiva sindical a fin de apoyar y favorecer el cumplimiento de los acuerdos firmados en el Acuerdo Marco 2017-2019.

   
Patricio Castro, pdte sindicato                          Moira Riquelme, exponiendo

   

   

 

Deja un Comentario