Una reunión extraordinaria de trabajo se realizó el día de ayer, jueves 4 de Octubre, en la dependencias del Sindicato entre tres de los Diputados del distrito, Amaro Labra, Pamela Jiles, Camila Vallejo y la directiva sindical encabezada por su presidente Patricio Castro.
 
La reunión, fue solicitada por los diputados en función de cumplir las resoluciones acordadas en la reunión-almuerzo registrada en la sede sindical en el mes de Julio recién pasado y ad portas de reunirse con el alcalde de Puente Alto Germán Codina, en una reunión protocolar, agendada para estos efectos y donde se les unió el diputado Miguel Crispi.
 
Se les informó a los diputados los mínimos avances que han tenido las conversaciones con la Corporación Municipal de Puente Alto y de la preocupación de las Directiva Sindical por algunos casos de agresiones a funcionarios de la Educación y que la Corporación Municipal no ha tratado de forma proactiva y con protocolos claros, existiendo normativas claras respecto a la seguridad de los trabajadores en su lugar de trabajo y que en Puente Alto no se están cumpliendo.  
 
Por otra parte se les dio a conocer el persistente agobio laboral, que se expresa en amenazas de parte de algunos Directivos de colegios tanto a Profesores, Asistentes de la Educación y Atención de Menores con el personal VTF y que no han tenido una respuesta oportuna y proactiva de parte de la Corporación.
 
Asimismo se les informó de la negativa del alcalde Codina a recibir a la Directiva Sindical.
 
Por último, en un ambiente de grata camaradería se examinaron los ejes principales de trabajo que se les dieron a conocer en almuerzo de trabajo de Julio.
 
Nuevamente se les insistió sobre el trato Discriminatorio hacia los Asistentes de la Educación y aunque este punto está resolviéndose con la promulgación del Estatuto de los Asistentes de la Educación, la directiva quiso hacer énfasis en aquellas cuestiones que hoy día nos preocupan y afectan.

Se les expuso nuevamente sobre la urgencia de resolver y apurar la llegada de los fondos comprometidos para el Incentivo al Retiro de los Asistentes de la Educación, cuestión que lleva mas de dos años con, en nuestro caso, nueve trabajadores a los que se le asignó el beneficio y que sin embargo aún no les llegan sus fondos.

Se les informó además que estamos iniciando con la Corporación, las conversaciones que nos llevarán a revisar algunas cláusulas del Acuerdo Marco 2017-2019 a fin de verificar que se haya logrado cumplir con el objetivo y espíritu de sus disposiciones.   

Nos complace, en todo caso, el que los diputados que participaron de la reunión en Julio pasado hayan honrado su palabra y estén preocupados de cumplir las acuerdos adoptados en aquella reunión-almuerzo. 
 
  

Deja un Comentario