Una asamblea extraordinaria de socios del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto se realiza al momento de hacer este despacho, en las instalaciones del sindicato ubicadas en Nemesio Vicuña 666.

A partir de las 18:00 hrs. en que se dio inicio a la asamblea, la directiva sindical y el equipo de asesores están informando a la asamblea de los avances que ha tenido el proceso de negociación. y las dificultades que ha presentado la Corporación.

Las principales diferencias están dadas por el bono por término de conflicto, el rechazo a un bono de marzo y el reajuste real de remuneraciones que ha planteado la directiva sindical en el Proyecto Marco 2017.

Aunque la asamblea se mostró satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento por la directiva sindical y el equipo de asesores, también expresó su absoluto rechazo a la actitud insensible y reacia a los acuerdos asumida por el equipo de negociación de la Corporación frente al reajuste real de remuneraciones, el bono de Marzo y el de término de conflicto cuestiones fundamentales para la asamblea y que era parte de los ejes centrales del Proyecto de Acuerdo Marco presentado a la Corporación.

Producto de esto, la asamblea decidió un calendario de movilizaciones que se harán efectivas a partir de este día lunes 4 de Septiembre y para lo cual hicieron un amplio llamado a los trabajadores a participar y manifestar el descontento frente a la negativa de la corporación de incorporar un reajuste real de las remuneraciones.

Se dio término a la asamblea a las 20:00 hrs.

Deja un Comentario