Desde hace dos años la Directiva Sindical venía dando una sostenida batalla que tenía por objeto subsanar una injusticia cometida contra 19 trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto y socios del Sindicato. Esto se manifestó en múltiples oportunidades, en la representación a la anterior administración, de los antecedentes que demostraban los argumentos de los trabajadores. 

El problema se suscitó a partir de la asistencia de 90 delegadas(os) a una jornada de capacitación la que, por un error de la OTEC encargada de la misma, no logró registrar de buena forma la asistencia de 19 de las(os) asistentes a la capacitación.

Esto significó que la Corporación Municipal de Puente Alto, pese a los antecedentes presentados, tanto por los trabajadores, como por el Sindicato, resolviera el descuento de $ 160.000.- a cada uno de los trabajadores afectados, lo que significó un importante problema para su presupuesto.

Así fue que durante mucho tiempo, este problema fue una preocupación constante para el Sindicato y sus dirigentes, quienes plantearon la situación en todas las instancias posibles, sin ser escuchados.

Con la llegada de la nueva administración se abrió una oportunidad de dialogo sobre el tema, por lo que una vez mas la dirigencia sindical planteó el tema, insistencia que el día de hoy nos ha llevado a obtener una solución.

Los trabajadores que se vieron afectados por el descuento, en su liquidación de sueldo del mes de Octubre verán reflejada la devolución de los dineros descontados.

Nos congratulamos de haber llegado a la solución de esta injusta situación y mas allá de destacar la perseverancia en plantear el tema durante todo este tiempo, agradecemos la apertura al dialogo y la disposición a escucharnos de la nueva administración, representada en este caso por la Secretaria General sra. Daniela Torres y el asesor legal sr. Mauricio Van Gatti.

One Response so far.

  1. David dice:

    Aplausible y reconocible la gestión, ya que cada vez son menos los sindicatos que apoyan y luchan por trabajadores y más aún después de tanto tiempo que se sustuvo la problemática, esto nos demuestra el poder de la lucha sostenida, clara y convencida siempre nos entregará buenos frutos, cuando el trabajador y sus dirigentes están verdaderamente unidos, felicitaciones.

Deja un Comentario