En el día de ayer miércoles 1° de Agosto, en las dependencias de la Corporación Municipal de Puente Alto se realizó una reunión de trabajo entre la Directiva Sindical encabezada por su presidente Patricio Castro, la Secretaria Moira Riquelme, la Tesorera Sandra Caniuñir y las directoras Ada Alvarez, Catalina Méndez y Mónica Herrera y el director Pedro Cortés y los Directivos de la Corporación sra. Daniela Torres, Secretaria General y el asesor Mauricio Van Gatti.

La reunión se realizó luego de un período de controversia producido por la «reinterpretación» que se pretendió hacer del artículo 13 del Acuerdo Marco 2017-2019 relativo al bono de Calzado, y otros múltiples temas pendientes.
 
En la reunión se abordaron básicamente los temas pendientes relativos a: 
–   Horario de Colación de los docentes del Liceo San Pedro (Art.32 Código del trabajo), la Jornada de Trabajo de 44 horas para Asistentes de la Educación (Art. 34 Acuerdo Marco)
–   Pago pendiente del periodo 2017 por concepto de “Bono de asistencia” para Docentes y Asistentes de la Educación de los siguientes establecimientos: Liceo Juan Mackenna, Liceo Maipo y Liceo San Gerónimo.
–   Funciones de los Asistentes de los Educación. Informe Final levantamiento de perfiles de competencias laborales de los y las Asistentes de la Educación (MINEDUC)
–   Vacaciones de invierno Asistentes de la Educación (Art. 37 Acuerdo Marco)
–   Salud de trabajadores Paradocentes (labores de patio permanente dentro de la jornada diaria) Art.184 Código del Trabajo.
–   Copias de anexo de contratos de los Docentes.
 
En el curso de la reunión además, el Presidente del Sindicato Patricio Castro agradeció la gestión del Alcalde Germán Codina y de la Secretaria General sra Daniela Torres para destrabar la controversia producida por la «reiterpretación» que quiso hacer la Corporación del artículo 13 del Acuerdo Marco 2017-2019, relativo al Bono de Calzado y que culminó el día viernes 27 recién pasado, con el pago del Bono a los funcionarios de Educación.
 
La asesora legal del Sindicato Camila Aguirre expuso sobre el tema del Acoso Laboral y los problemas de Intimidación que sufren los trabajadores. e hizo hincapié en la urgencia de tratar el tema en conjunto con los(as) trabajadores(as).
 
Los detalles de cada uno de estos puntos se darán en la próxima asamblea de delegados para ser informados en detalle a los socios.       

Deja un Comentario