Una fructífera reunión se realizó en el día de ayer, jueves 29 de Noviembre en las oficinas de la Corporación Municipal, entre la Directiva Sindical encabezada por su presidente Patricio Castro y la Secretaria General señora Daniela Torres.

En la oportunidad se analizaron algunos despidos que se han producido especialmente en el área educación, manifestando la Secretaria General que es parte del proceso de reformulación de equipos de trabajo y que las desvinculaciones que se produzcan se ceñirán rigurosamente a los informes de desempeño que emitan los Equipos Directivos de los establecimientos. La Directiva Sindical por su parte, instó a la Secretaria General a re-estudiar los casos que se habian producido hasta ayer y que si eventualmente hubiesen nuevas desvinculaciones, estas tuviesen un sólido fundamento técnico. 

Por otra parte, frente a la pronta entrada en vigencia de 8 excepciones previstas en la Ley de las Asistentes de la Educación, que debiesen entrar en régimen el 1° de Enero de 2019, se acordó formar una mesa de trabajo que funcionará el próximo jueves 6 y lunes 10 de Diciembre de 2019, donde se abordará la Aplicación del Estatuto de los Asistentes de la Educación.

Entre los temas a tratar en esta mesa de trabajo sobre Educación, se abordará el tema de las Vacaciones de las Asistentes de la Educación (Ley 20.109 art. 41), las Vacaciones en el Area de Atención de Menores (Ley 20.994) y la Circular 098 relativa al Pago Retroactivo  en la Ley 20.905 que se refiere a la «Homologación de Sueldos en los Jardines VTF».

Por último se trató el tema del ataque a la funcionaria de Salud, del SAPU Alejandro del Río, Geraldine Fonda. En este aspecto se acordó formar una mesa de trabajo que incluya a los trabajadores, la Corporación e invitar a las autoridades de la Fiscalía y de Carabineros de Chile.

En este tema además, la Secretaria General sra. Daniela Torres informó sobre las múltiples iniciativas que ha emprendido la Corporación para abordar el tema de la Seguridad Laboral. Por su parte la Directiva Sindical planteó la necesidad de la participación de los trabajadores en el proceso de gestación de estas iniciativas y en que estas tengan un fuerte énfasis preventivo.

Deja un Comentario