En el marco del proceso de Acuerdo Marco 2019-2021, la Directiva Sindical realizó una visita al  Concejo Municipal de Puente Alto encabezado por el alcalde sr. Germán Codina.
 
En la oportunidad, el presidente del Sindicato sr. Patricio Castro, acompañado de la totalidad de los dirigentes sindicales, expuso los lineamiento básicos del Proyecto de Acuerdo Marco 2019-2021, entregado el pasado 6 de Junio a la Secretaria General de la Corporación Municipal sra. Daniela Torres. 
 
Uno de los ejes principales destacados por el presidente del Sindicato, fue la decisión de las bases sindicales de que la negociación sea sólo para aquellos que están sindicalizados y entre los argumentos que se le expuso al alcalde, fue el hecho de que la extensión de beneficios encarece artificialmente la negociación, ya que es responsabilidad y decisión exclusiva de la administración de la Corporación Municipal, el extender los beneficios a la totalidad de los trabajadores.
 
Por otra parte, se hizo especial hincapié en solicitar los buenos oficios tanto de la Alcaldía como del Concejo Municipal, a fin de que los plazos de la negociación sean los propios de una negociación de este tipo y no suceda lo que paso en la negociación del Acuerdo Marco anterior en que la Corporación Municipal demoró 45 días en responder al proyecto de los trabajadores.
 
Creemos que luego de un extenso y democrático proceso de construcción de nuestro Proyecto de Acuerdo Marco 2019-2021, los trabajadores necesitamos una respuesta oportuna y en el marco de las buenas intenciones que se manifestaron en la entrega del documento el pasado 6 de Junio.
   

Deja un Comentario