Una fructífera e interesante reunión virtual se realizó en el día de hoy, sábado 16 de Mayo, entre diferentes actores del mundo de la Educación de la Comuna de Puente Alto, con la diputada Camila Vallejo, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Entre los asistentes a la reunión, destacamos la presencia del presidente del Sindicato Patricio Castro, Eduardo Guzmán – Profesor y Director del Sindicato, Ada Alvarez – Area de Atención de Menores y Directora del Sindicato, Moira Riquelme – Asistente de la Educación y Directora del Sindicato, Mónica Herrera – Area Atención de Menores y Directora del Sindicato y los Asesores Alfredo Peñaloza y Jorge Sotelo G..

Otros asistentes destacados fueron la dirigenta del Colegio de Profesores Provincia Cordillera, Pamela Acuña y otros dirigentes de Colegios de la Comuna y de Colegios Subvencionados.

Entre los objetivos de la reunión estaba el consultar y socializar con los trabajadores de la Educación, por intermedio de sus representantes,  los lineamientos de un posible retorno a clases, sus alcances, tiempos y condiciones mínimas para ello.

También se habló sobre la Evaluación Docente, que el Gobierno insiste en aplicar y que los trabajadores no están dispuestos a rendir por no existir las condiciones mínimas,  ni físicas ni sicológicas para ello.

Se trató el tema de la rendición del SIMCE y hubo consenso en declarar que no existían las condiciones para rendir una prueba que no aporta nada a los alumnos en esta situación y que más aún, les agrega un adicional foco de stress.

Finalmente se trató el tema de los turnos éticos, tema en el que los dirigentes sindicales denunciaron el absoluto descriterio con el que están siendo administrados por la Corporación Municipal de Puente Alto. No es posible que se esté llamando a profesores o personal de Educación a hacer presencia en un colegio para vigilar a los maestros que están instalando un ascensor o, en muchos casos, sólo a hacer presencia en los establecimientos.

La Diputada Camila Vallejo tomó nota de las denuncias y aportes que hicieron los trabajadores de la Educación y se comprometió a ejercer las labores fiscalizadores que le son inherentes a su cargo, pero además, se comprometió a seguir trabajando en la construcción de un Protocolo de Vuelta a Clases propuesta desde los trabajadores de la Educación.

Categories: Educación, Quienes Somos

Deja un Comentario