Las dirigentes del Sindicato Mónica Herrera y Moira Riquelme participaron activamente la semana recién pasada, en el Comité Bipartito de Participación.

En la oportunidad, asistieron por parte de la empresa la sra Karina Zaro, Karla Monroy y Catalina Dominguez quienes, en conjunto con las mencionadas dirigentes sindicales, planificaron las Capacitaciones a las que este año tendrán acceso el personal de la Corporación Municipal de Puente, así como también evaluaron las Capacitaciones realizadas el año pasado.

En el área educación, por ejemplo, se está a la espera de la finalizar un levantamiento de las necesidades y/o requerimientos de los establecimientos a fin de priorizar aquellas necesidades mas sentidas. Entre las necesidades, las dirigentes sindicales pusieron especial énfasis en la realización de jornadas de capacitación que estén centradas en el auto-cuidado y el trabajo en equipo, elementos fundamentales para el crecimiento tanto personal como profesional de los(as) trabajadoras(es).

También se hizo énfasis en atender necesidades de capacitación cómo por ejemplo en Atención de Menores, donde  se sugirió la realización de capacitaciones que entreguen a las trabajadoras(es) del área, herramientas para abordar el tema de la inclusión de niños con necesidades especiales

Las dirigentes sindicales se comprometieron a su vez, a que en la medida que haya un mínimo de consenso en las capacitaciones a realizar, difundir las mismas y hacer las acciones necesarias para una activa y mayoritaria participación de sus asociadas(os).

La reunión, se realizó en el marco del cumplimiento del artículo 13 de la Ley 19.518, que establece que el Comité Bipartito tendrá por funciones «acordar y evaluar él o los programas de capacitación ocupacional de la empresa, así como asesorar a la dirección de la misma en materias de capacitación. De esta manera, la ley establece dos funciones que le corresponden al comité bipartito de capacitación, por una parte, acordar el o los programas de capacitación ocupacional de la empresa y, en segundo término, evaluarlos».

 

 

 

Deja un Comentario