El próximo Miércoles 2 de Mayo se realizarán las elecciones de Delegados de nuestro Sindicato para el período 2018-2019.

En la elección de Delegados, cada Establecimiento de Educación, Salud, Atención de Menores, Nivel Central y Centro Bibliotecario,  deberán elegir obligatoriamente, A  UN (1) DELEGADO TITULAR Y  A UN (1) 2° DELEGADO.

La finalidad de elegir a dos delegados, es que nuestros asociados efectivamente estén representados en las Asambleas de Delegados y cuenten con la información enviada desde el sindicato dentro del tiempo esperado, de tal forma de generar un equipo de trabajo y red de información entre nuestros delegados,  socios y sindicato.

Cabe considerar que ambos delegados mantienen la misma responsabilidad y compromiso con todos los socios  del Establecimiento al que representan y ante el Directorio Sindical.

Para un mejor desarrollo del acto eleccionario, solicitamos considerar:

  • El encargado o responsable de desarrollar este proceso es el delegado actual. Pedimos a los otros socios apoyar  el desarrollo de este acto.
  • Se debe solicitar la colaboración de funcionarios no sindicalizados para conformar la mesa de  votación: Vocales y Ministro de Fe.(Se solicita funcionarios no sindicalizados en pos de la transparencia del proceso y de la imposibilidad de votación que tendrán en su función).

Cada establecimiento y/o lugar de trabajo recibirá para este proceso un sobre, el que deberá ser retirado desde la Oficina de Partes de la Corporación Municipal, ubicado en Gandarillas N° 93 y que contiene:

-Nómina de los asociados al Sindicato. (Socios con derecho a voto)

-Votos. (Para fotocopiar según número de socios por establecimiento)

-Acta de  los resultados. (Acta de Escrutinio)

-Cartilla con Instructivo

OTRAS CONSIDERACIONES

  • Pueden votar todos los socios que tengan descuentos sindicales al momento en que se realiza este acto. (Tener por lo menos un mes de descuento según liquidación de sueldo)
  • El socio marcara solo una preferencia en el voto, además,  debe firmar la nómina de socios sindicalizados, al momento de dejar su voto en la urna.
  • Para este proceso se debe mantener visible el nombre de los candidatos en una pizarra o pared, con letra clara, asignándole un número a cada uno (1, 2, 3, 4) para que marquen su preferencia.
  • Para esta votación se puede disponer de 2 horas en un momento de la jornada, proceso que está en conocimiento y autorizado por la Secretaria General sra. Daniela Torres. La coordinación de esta actividad se debe hacer con el Director o Directora de cada Establecimiento.
  • Una vez que los/as socios/as hayan finalizado el proceso de votación, se hará el recuento de los votos y en presencia de los asociados y se levantara el acta de votación que debe estar firmada por el Delegado y un socio, identificándose con nombre, Rut y firma.
  • Los votos, junto con el acta y la nomina de socios que votaron deben devolverse a la  sede Sindical (Nemesio Vicuña 666) no más allá de 24 horas de terminada la votación.
  • El  acta adjunta deben venir llena  con los datos que en ella se solicitan, “CON LETRA MUY CLARA E IMPRENTA”, (teniendo cuidado en escribir los puntos, guion medio o bajo, según corresponda,  principalmente en los correos electrónicos)       

TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE, VOTA Y ELIGE TU REPRESENTANTE !!!!

                                                                

 

Deja un Comentario