En el día de ayer lunes 21, el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto dio inicio a una serie de movilizaciones acordadas por una Asamblea de las bases, realizada el jueves recién pasado.

Es así como más de 120 trabajadoras (es) de las diferentes áreas de la Corporación, pero especialmente del área de Atención de Menores se dieron cita en el frontis de la Municipalidad y en medio de gritos, bailes y alegría, dieron a conocer su molestia por las formas que ha utilizado la administración de la Corporación, para llevar a cabo la negociación del Proyecto de Acuerdo Marco 2017 presentado por la dirigencia sindical, luego de mas de 2 meses de elaboración de la propuesta por parte de los trabajadores.

El Administrador Municipal a petición del alcalde Codina solicitó a la dirigencia sindical reunirse para escuchar las razones de la movilización, solicitud que fue aceptada por los dirigentes, quienes subieron a las oficinas y se reunieron con el administrador municipal Christian Gore, el Secretario de la Corporación Municipal René Borgna y el director de administración de la misma Hector Oliva.

Los dirigentes, encabezados por Patricio Castro acompañado de Moira Riquelme, Ada Alvarez y Catalina Mendez, hicieron presentes a la autoridad la molestia de la base sindical por la demora en la entrega de una contra-propuesta al Proyecto de Acuerdo Marco 2017 y la pobreza de contenido de lo presentado por la administración, la semana recién pasada.

Tanto el Administrador Municipal como el Secretario de la Corporación se comprometieron a agilizar el proceso de lograr un acuerdo y además a mejorar las proposiciones expresadas en la contra-propuesta enviada.

La dirigencia por su parte espera que estas buenas intenciones de las autoridades del Municipio y la Corporación se expresen en las reuniones de los equipos negociadores que se inician en el día de hoy, martes 22 de Agosto en las oficinas de la Corporación Municipal.

Deja un Comentario