La semana recién pasada, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente sra. Daniela Torres, ha hecho llegar al Sindicato un informe del departamento legal de la Corporación fechado el 3 de Enero de 2019, en el cual básicamente, se niega el derecho de las(os) trabajadoras(es) de Atención de Menores y personal VTF al uso de la semana adicional de vacaciones logradas en nuestro Acuerdo Marco 2017-2019.

En la misiva suscrita por el Director Jurídico de la Corporación sr. Guillermo Caro, lamentablemente se incurre en interpretaciones erróneas y/o tendenciosas respecto al proceso de negociación del Acuerdo Marco 2017-2019 y no aborda las necesarias flexibilidades en la aplicación de los acuerdos allí suscritos, como la Directiva Sindical demostró tener en su momento.

La Directiva Sindical en reunión extraordinaria resolvió contestar la misiva, previo un informe de sus asesores legales y que, en resumen, desmiente y/o aclara afirmaciones del informe del Departamento Legal de la Corporación y plantea la expresión de sus bases, llamadas a Asamblea extraordinaria el día viernes 4, que resolvió iniciar movilizaciones que les permitan confirmar las conquistas obtenidas en el Acuerdo Marco 2017-2019 y que la actual administración pretende desconocer.

Por su parte, las(os) trabajadoras(es) alertados de la situación y negativa de la Corporación, han comenzado a manifestar su malestar instalando en los diferentes Jardines de la Corporación pancartas y lienzos, en donde dan a conocer su malestar frente a la intransigencia de la Corporación. Adicionalmente, en la Asamblea realizada el viernes 4, resolvieron realizar movilizaciones ascendentes que se empezarán a concretar en los próximos días.

Categories: Educación, Quienes Somos

Deja un Comentario