Una masiva Asamblea Sindical se realizó en el día de hoy jueves 17, a fin de examinar la situación a la que ha llevado la Corporación Municipal de Puente Alto luego de 44 días de haber entregado nuestro Proyecto de Acuerdo Marco 2017.

La Corporación Municipal nombró un equipo negociador integrado por el Director de Administración sr. Héctor Oliva, la Directora de Finanzas sra. Diana Barrientos y la Directora de Recursos Humanos sra.Karina Zaro, los que recibieron a la Directiva Sindical el 18 de Julio en las dependencias de la Corporación Municipal ( ver nota en http://bit.ly/2tzvvUg ) y quienes se comprometieron a entregar a la brevedad una contrapropuesta e iniciar la etapa de negociación del Acuerdo Marco.

Lamentablemente ese compromiso no se cumplió y pese a la insistencia de la Directiva Sindical, recién a la medianoche del miércoles 16, el sr. Oliva envió un mail con la contrapropuesta de la Corporación Municipal. Es del caso comentar que esta respuesta a una hora tan inaudita, se produce después que la Directiva Sindical pide la intervención del Concejo Municipal.

La demora en entregar una contrapropuesta ha dejado de manifiesto el poco respeto hacia las y los trabajadores de la Corporación, quienes luego de múltiples jornadas de discusión y participación, han construido y propuesto un proyecto de Acuerdo Marco que no ha sido valorado ni escuchado por la autoridad de la Corporación.

Asimismo, la insatisfactoria respuesta, que muestra un nulo respeto a los enunciados de la Visión, Misión y Valores de los que la Corporación Municipal tanto se jacta, especialmente en lo que dice respecto al «Respeto a la Comunidad y Colaboradores».

Estas razones nos hacen pensar que la Corporación Municipal de Puente Alto «no da el ancho»… y nos convoca a unir fuerzas y participar de la movilización que partió con esta Asamblea General de Socios, donde se resolvió un calendario de acciones y movilizaciones de carácter ascendente, que serán informadas por los Delegados, día a día.

Deja un Comentario