En reunión realizada en el día de hoy, viernes 23 de Junio, en las oficinas de la Corporación Municipal de Puente Alto, la Directiva de Sintracorpa logró  llegar a un acuerdo con el Secretario General sr. Rene Borgna, en el tema de las vacaciones de Jardines Infantiles del personal VTF, es decir, Directoras, Educadoras de Párvulos, Técnicas en Párvulos, Agentes Educativos, Administrativos y Auxiliares de Servicio.

El acuerdo consiste en lo siguiente:

La semana del 3 al 8 de Julio hará  uso de sus vacaciones el 50% del personal VTF de cada Jardín (Acuerdo Marco Vigente)

La semana del 10 al 15 de Julio, tendrá vacaciones todo el personal VTF de los  Jardínes (según Ley 20.994)

La semana del 17 al 22 de Julio hará uso de sus vacaciones el 50% restante del personal VTF de cada Jardín  (Acuerdo Marco Vigente)

Para ello, los lugares de trabajo deberán organizar los turnos que harán uso de sus vacaciones tanto en la 1° como en la 3° semana respectivamente.

Debemos hacer hincapié en que esta es un logro que la Directiva Sindical ha venido trabajando desde hace varios meses y que apuntaba a institucionalizar una conquista que ya estaba en el Acuerdo Marco vigente.

Asimismo la Directiva Sindical logró concordar con el Secretario General que el personal a Honorarios y aquellos (as) que tengan menos de 6 meses de antiguedad, tendrán una semana de vacaciones (Ley 20.994), haciendo hincapie que el personal a honorarios gozará de sueldo en esa semana.  

 

Categories: Educación, Quienes Somos

Deja un Comentario