Como estaba previsto, hoy por la mañana centenares de socias y socios del Sindicato se dieron cita en la sede sindical, para participar en la jornada de movilización y repudio a la introducción de las iniciativas anunciadas por el gobierno al proyecto de Estatuto de las Asistentes de la Educación.

Desde la sede sindical salieron 6 buses con las socias y socios hacia la estación Los Héroes, donde se reunieron con participantes de otras comunas y dieron comienzo a una marcha que las llevaría hasta la explanada frente a los Tribunales de Justicia y a la sede del Ex Congreso Nacional, en la calle Compañía entre Morandé y Bandera.

Allí en una masiva y alegre concentración se exigió a los parlamentarios que estaban en el interior del ex Congreso, discutiendo el tema del Estatuto de Asistentes de la Educación, que se rechazáran las indicaciones que pretendía introducir el gobierno. 

Luego de más de una hora de manifestación, los dirigentes entregaron a las bases el compromiso de la autoridad, anunciado a los medios de comunicación, de retirar las indicaciones, instalar una mesa de negociaciones y reponer el proyecto que se trabajó anteriormente.

One Response so far.

  1. Carlos Rios dice:

    Estimados colegas desde Barrancas el 1° servicio Local damos las gracias por el apoyo y defensa de nuestro estatuto, los parlamentarios y nuestros dirigentes nacionales, nos indican que desde el interior donde se discutía el proyecto se escuchaba a los trabajadores manifestándose.

Deja un Comentario