La Directiva Sindical, en su última reunión de Directorio realizada el pasado Martes 23 de Enero, aprobó por unanimidad un protocolo de solicitud y aprobación del Crédito Sindical, anteriormente llamado préstamo de auxilio.

El protocolo en sus disposiciones generales dice lo siguiente:

1. Todos los socios(as) tendrán derecho a solicitar préstamos, en las condiciones establecidas por este reglamento. Por lo que se autorizara un préstamo anual por socio.

2. Los préstamos estarán sujetos a la disponibilidad económica del Sindicato, que no podrá afectar por este concepto más allá del 10% de su capital.

3. La solicitud deberá presentarse por escrito y dirigida a la Tesorera del Sindicato, acompañado por la última liquidación de sueldo y el objetivo del préstamo. (Se priorizará temas médicos)

4. El monto máximo a otorgar será de $ 130.000 y estará sujeto a la disponibilidad económica que tenga el socio(a) y que no exceda del 15% que permite la ley para descuentos por planilla.

5. No se tramitarán préstamos a socios(as) que tengan crédito pendiente con el Sindicato.

6. Los préstamos serán descontados por planilla, y su plazo máximo de amortización será de 6 meses. (Considerando el tipo de contrato del Socio)

7. La Tesorera se reserva el derecho a aceptar, rebajar o rechazar la solicitud de préstamo. (Según Estatuto: Art. 26° letra i) El tesorero será responsable del estado de caja y tendrá la obligación de rechazar todo pago no ajustado a la Ley o no consultado con el presupuesto correspondiente)

8. El préstamo sindical devengará un interés mensual de $ 2.000 por cuota, lo que no permitirá la desvalorización del capital del Sindicato.

9. La solicitud de préstamo deberá presentarse hasta los dos primeros días hábiles de cada mes, para ser resueltas y entregadas por el directorio a más tardar el día 15 del mes respectivo.

10. Durante los meses de Enero, Febrero, Septiembre y Diciembre la directiva se reserva el derecho de no realizar préstamos, por lo que implica las compra de Gif Card, Paseo Anual y gastos de estos meses.

Si usted desea leer el original del Documento de Protocola aprobado, pinche el siguiente link AQUI

 

Categories: Bienestar, Quienes Somos

Deja un Comentario