El miércoles 30 de marzo el sindicato participó de una primera reunión con la delegada presidencial de la provincia cordillera Marcela Mella y la delegada presidencial metropolitana Constanza Martínez, reunión que fue coordinada por el Partido Igualdad. Esta contó con la presencia de concejales, dirigentes de juntas de vecinos y dirigentes sindicales de la comuna.                                               

El objetivo de esta reunión fue tener un primer encuentro entre dirigentes sindicales de la corporación del ámbito de salud, educación y cuidado a menores, organizaciones territoriales como la junta de vecinos de Villa Independencia, de Casas Viejas y del Volcán III, como también de clubes deportivos como del equipo de Basquetbol de Puente Alto, para lograr un mayor acercamiento a los territorios por  parte de las autoridades de gobierno. 

Entre las cosas que se plantearon se destacaron en el ámbito educacional el incentivo al retiro tanto para los asistentes de la educación como para  profesores, las condiciones sanitarias para el retorno a las salas de clases, la condiciones de salud mental de los profesionales respecto a la falta de contratación de personal, los problemas con los  directores interinos que han  mostrado que los concursos públicos hoy están viciados, además se trataron los problemas de infraestructura de los establecimientos educacionales. Desde las organizaciones territoriales y de DDHH se puso acento la falta de seguridad para las y los vecinos y la represión de carabineros a las manifestaciones que ocurren en la comuna. En ese sentido la delegada presidencial de la provincia cordillera dejó las puertas abiertas para continuar reuniéndose con este directorio para abordar las diversas problemáticas que aquejan a las y los trabajadores y a las y los vecinos.

Esta primera reunión es el puntapié para futuras coordinaciones entre las autoridades del nuevo gobierno, el Sintracorpa y las organizaciones sociales y territoriales de la comuna para abordar de forma conjunta las problemáticas en el comienzo de este año.

Asistentes: 

Denisse Layseca – Presidenta de la comisión de seguridad 

Wlady Escobar – Representante de alianza vecinal 

Isabel Macías – Presidenta de JJVV Villa Independencia 

Ada Álvarez – Dirigenta de VTF atención de menores 

Giannina Guerrero – Asociación Rebeldes Pandy 

Moira Riquelme – Dirigenta de educación 

Johana Pacheco – Directora del sindicato de la corporación municipal

Eduardo Guzmán – Tesorero Sintracorpa

David Zúñiga – Presidente de la asociación de funcionarios de la salud 

Benito ríos – Presidente JJVV Casas Viejas 

Melina Montes – Cooperativa 1ko 

Enid Vásquez – Representante comité de allegados campamento Milla Antu 

Daniela Escobar – Representante villa Sor Teresa 

Juan Paulo Concha – Mesa socio medioambiental 

Jennifer Hinojosa – Presidenta de la JJVV Volcán III 

Maria Salinas – Frente de cultura Puente Alto Colectivo 

Ariel Espinoza – Encargado de equipo de Basquetbol de Puente Alto 

Valeria Ortega – Frente de mujeres y disidencias / Consejera regional

Matías Toledo – Presidente Partido Igualdad

Categories: Coordinación

Deja un Comentario