En la tarde de ayer martes 23 de Agosto, en las dependencias de la Corporación Municipal de Puente Alto ubicadas en la calle Gandarillas, se reunieron los equipos negociadores del Acuerdo Marco 2017.

Por parte de la Corporación se encontraban el Director de Administración Hector Oliva, el abogado sr. Guillermo Caro, Héctor  Alvarez del equipo legal y Marcela Bravo, Jefa de Remuneraciones.

La delegación sindical la encabezaba Patricio Castro y estaba integrada además por Moira Riquelme, Ada Alvarez y Catalina Méndez, quienes estaban con el equipo asesor integrado por el abogado Alfredo Peñaloza y las también abogados Camila Aguirre y Mabel Peñaloza, además de María José Meza y Jorge Sotelo.

La reunión se inicio pasadas las 15 hrs. y se prolongó hasta pasadas las 19:30 hrs, momento en que los equipos negociadores acordaron, tal como estaba acordado previamente, seguir las negociaciones el día Jueves a partir de las 14:30 hrs. en el mismo lugar.

Durante el encuentro, se inició acordando una metodología para abordar las propuestas hechas por el sindicato y la contra-propuesta de la Corporación, se fueron abordando uno a uno los 63 artículos de los que consta el proyecto de Acuerdo Marco del Sindicato.

Se logró avanzar hasta el examen del artículo 21, comprometiéndose los equipos a continuar el día Jueves.

Por otro lado, podemos decir que aunque hubo avances, no se lograron acuerdos significativos ya que el equipo negociador de la Corporación no tenía en varios casos, una estimación del impacto económico de los beneficios solicitados, por lo que solicitaron un mayor plazo para responder esos artículos.

Creemos que fue una reunión importante por el significado que esta tiene, en el sentido que los equipos negociadores al fin, se sentaron a trabajar en la propuesta de Proyecto de Acuerdo Marco presentado por el Sindicato.

La Directiva Sindical hace nuevamente el llamado a estar ¡ATENTOS Y MOVILIZADOS!, acompañando el proceso de negociación en curso.

Deja un Comentario