Héctor Oliva en nombre de la Corporación acompañado de Lucía Cisterna y Marcial Mayorga del Area de Educación y Diana Barrientos del Area Finanzas, hicieron entrega de los avances en temas de seguridad a los que se comprometió la Corporación en semanas pasadas, luego de una movilización de los trabajadores del Colegio El Volcán y del Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez, quienes protestaron en el frontis de su colegio a raíz del asalto sufrido por tres funcionarias del colegio y el robo producido a una funcionaria del Cesfam.

Por su parte la Directiva Sindical encabezada por su presidente Patricio Castro se hicieron presentes a fin de verificar que los compromisos adquiridos se estaban cumpliendo. En breves palabras, Patricio Castro agradeció la rápida gestión que ha llevado a cumplir gran parte de los compromisos que adquirió la Corporación en su oportunidad.

Entre los trabajadores(as) presentes estaba la Directora del Colegio El Volcán Elizabeth Maldonado, representantes de los Docentes y del Consultorio Cardenal Raúl Silva Henríquez,entre ellos su Director.

En la ocasión se hizo entrega del estacionamiento que se habilitó en el Parque Juan Pablo II, lugar donde se sacaron escombros, se eliminó malezas, se emparejó y se colocó gravilla y que con estas mejoras contará con capacidad para 80 vehículos. Además se instalaron cámaras de seguridad, tanto en el estacionamiento como en el colegio y frontis del Cesfam y se implementó un sistema de identificación de vehículos y funcionarios.

Por otra parte se señaló que a partir de mañana Miércoles 24 estará en funcionamiento un furgón que hará el traslado de los funcionarios tanto del Colegio El Volcán como del Consultorio Silva Henríquez, desde el estacionamiento hasta el Colegio y Cesfam respectivamente.

Los representantes de los funcionarios en todo caso, hicieron hincapié en el compromiso de la Secretaria de la Corporación sra. Daniela Torres, de hacer los esfuerzos necesarios para incorporar como estacionamiento para el Colegio y el Cesfam, el sitio adyacente  al Colegio El Volcán.

Deja un Comentario