Hasta el próximo 16 de junio se extenderá la campaña de vacunación contra la influenza, que hasta ahora registra dispares cifras en los grupos de riesgo a nivel nacional.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que hasta ahora “hemos alcanzado un 63% de cobertura de vacunación, equivalente a casi 3 millones y medio de personas. Y aunque las cifras son mejores que el año pasado a la misma fecha, creemos que podemos aumentar todavía más la cobertura y llegar al 85%”.

Actualmente, en los grupos de enfermos crónicos se ha logrado el mayor alcance (90,6%), seguido de niños y niñas de entre 6 meses a 6 años (57,6%) y embarazadas  a partir de la 13ª semana de gestación (52%). En tanto, a nivel regional las coberturas altas están en  Maule (71,6%), Antofagasta (70%), Tarapacá (68,2%) y Araucanía (67,8%).

Las autoridades destacaron que la inoculación disminuye en casi un 50% la probabilidad de padecer influenza, y cuando se presenta reduce la severidad de la enfermedad. “En el hemisferio norte se registraron casos graves que no queremos que se repitan en nuestro país y la forma de evitarlo es vacunándonos”, añadió Castillo, quien recordó que la vacuna es gratuita para  los grupos de riesgo.

Publicado originalmente en La Tercera

Categories: Quienes Somos, Salud

Deja un Comentario