El jueves 15 de Noviembre, la Mesa del Sector Público sostuvo su cuarta reunión con representantes del Ministerio de Hacienda para tratar de acercar posturas en torno al reajuste para el sector. Según los dirigentes, en la cita previa, el Ejecutivo se habría comprometido a entregar este jueves su primera cifra de incremento salarial, la que están evaluando. Sin embargo, ello no ocurrió.

«Fue una reunión extensa, pero que no logra dar cuenta del objetivo de la Mesa, que era tener hoy (ayer) una respuesta íntegra respecto del planteamiento del pliego», reclamó Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.

Figueroa también cuestionó que el Gobierno haya retrasado su propuesta por la tramitación del Presupuesto 2019: «Si nosotros aceptamos ese argumento, finalmente lo que queda es que los trabajadores del sector público recibimos reajuste una vez que se despeja todo lo demás. Es decir, estamos en el último de los eslabones».

La Mesa del Sector Público se declaró en estado de alerta y espera que antes del próximo martes, Hacienda ponga una cifra sobre la mesa.

Deja un Comentario