Un extenso Comunicado del Consejo Nacional de Organizaciones de Asistentes de la Educación de Chile (CONAECH) se dió a conocer en el día de hoy, Miércoles 3 de Agosto. Allí se abordan diferentes temáticas que están pendientes de resolver y que han estado en discusión en la Mesa Sectorial que debiera llevarnos a la promulgación del Estatuto del Sector.

COMUNICADO CONAECH N° 17 01/08/2017

Con fecha 31 de Julio se realizó una nueva jornada de negociación con el ejecutivo por nuestro proyecto de ley Estatuto Propio, ocasión en que el Conaech presentó y argumentó la contrapropuesta trabajada, consensuada y firmada por cada una y uno de los Presidentes que integran la mesa directiva e informada a las bases con fecha 20 de julio en formato de comparado y enviado al ejecutivo con fecha 21 de julio en formato que se adjunta.

Al igual que las veces anteriores, se insistió en las demandas del sector y particularmente sobre los puntos aún críticos presentados en la contrapropuesta, como el feriado legal, destinación, ingreso mínimo nacional, asignaciones, estamentos técnicos nivel medio y superior, y asignación de experiencia.

Al respecto, el ejecutivo quedó de estudiar la contrapropuesta en su totalidad y dar respuesta el próximo lunes 7 de agosto en una nueva jornada de negociación.

Además, se nos informó del vencimiento del perfil ocupacional de Inspector Educacional (31 de agosto), por lo que fue necesario que los integrantes del Organismo Sectorial de Competencias laborales Asistentes de la Educación,
firmaran la prórroga de este perfil.

Sobre el pago del bono incentivo al retiro del primer periodo de postulación (rezagados y quienes cumplieron la edad entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016), el ejecutivo informó que a la fecha un total de 61 comunas aún no envían la nómina de postulantes ni tampoco han informado que no los tienen, por lo que solicitó a las y los dirigentes que participaron de la jornada, presionar a estas comunas para que envíen de manera urgente la información.

Este incumplimiento (la fecha de envió de las postulaciones por parte de los sostenedores se cumplió el 26 junio), es razón de la demora en la selección de los beneficiados y evidentemente el Mineduc, al igual que Conaech no están
de acuerdo con cerrar el proceso y perjudicar a algunos que por irresponsabilidad de los sostenedores, no han sido postulados.

Informó además que el segundo proceso de postulación al bono de incentivo al retiro comienza el 2 de agosto de 2017 y finaliza el 14 de septiembre de 2017, y recordó que deben postular las y los Asistentes de la educación cumplen 60 años en el caso de las mujeres y 65 años en el caso de los hombres, entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.

Por su importancia publicamos link, para quienes deseen ver el original del Comunicado

pinche AQUI

 

 

Asimismo y por su importancia, también publicamos la Segunda Convocatoria de la Ley 20.964 de Incentivo al Retiro Voluntario

Para ver el Documento, pinche AQUI

 

Acompañamos además, la CONTRAPROPUESTA entregada al Ejecutivo y que se está trabajando en la Mesa de Negociación.

Los textos propuestos por las autoridades del Ministerio están en COLOR ROJO y las proposiciones hechas por la CONAECH están en COLOR NEGRO.

Para ver la CONTRAPROPUESTA, pinche AQUI

 

 

 

Categories: Educación, Quienes Somos

Deja un Comentario