El jueves 4 de Abril como estaba anunciado, se realizó la Asamblea General Ordinaria citada por la Directiva Sindical.
Se dio comienzo a la misma, a las 18:15 hrs. en un segundo llamado.
La tabla era la que estaba anunciada, es decir:

  • Bienvenida del Presidente sr. Patricio Castro
  • Presentación del proceso de negociación colectiva, Acuerdo Marco 2019-2021
  • Informe Financiero 2018
  • Varios

Luego de la Bienvenida del presidente Patricio Castro, vino la intervención del Asesor Legal del Sindicato sr. Alfredo Peñaloza. Este dio una detallada explicación de los pasos a seguir en la próxima negociación del Acuerdo Marco y una Propuesta de Calendarización de las actividades que nos llevarán a la presentación de un documento, que agrupe las reivindicaciones de los trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto.

A continuación los dirigentes del Sindicato hicieron una presentación sobre la situación económica del Sindicato y las expectativas frente al desafío de la negociación del Acuerdo Marco y las limitaciones que se pudiesen presentar.

La transparencia y compromiso de la dirigencia quedó de manifiesto para los asistentes a la Asamblea, quienes intervinieron dando sus opiniones respecto a las alternativas de solución que planteaba la Directiva.

En todo caso el punto que concitó mayor acuerdo es el que dice relación con el cambio de la base de descuento de la Cuota Sindical, pasando de lo que actualmente rige que es sobre el Sueldo Base, a un descuento sobre el Total de Haberes lo que permitirá un desarrollo armónico en el largo plazo de la organización. Lamentablemente esta es una solución que requiere mayor tiempo, ya que implica la modificación de los Estatutos y en momentos en que entramos a la Negociación del nuevo Acuerdo Marco 2019-2021, necesitamos concentrarnos en esta cuestión principal, por lo que la modificación de los Estatutos se dejará para una vez terminada la negociación.

Finalmente y luego de examinar otras alternativas planteadas por la Asamblea, además de las que había propuesto la Directiva, se consensuó el consultar a las bases las dos principales soluciones planteadas durante la Asamblea.

Las preguntas que se harán en una breve consulta que harán los dirigentes y delegados en los diferentes lugares de trabajo durante la presenta semana serán:

A fin de enfrentar la negociacion del Acuerdo Marco 2019-2021 con la mejor solvencia económica, voto por: 

Opción 1:  Eliminar una Gift Card 

Opción 2: Colocar una Cuota Extraordinaria de $ 2.500 mensuales durante 6 meses (Abril a    Septiembre)

Se dio por terminada la Asamblea pasada las 21 hrs. con el compromiso de la dirigencia sindical de implementar esta Encuesta-Votación durante la semana que se inicia.

Deja un Comentario