El Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto adhirió al llamado a movilización hecho por la Mesa del Sector Público y es así como en la mañana de hoy jueves 23 de Noviembre, una importante delegación de socios se hizo presente en la sede del Sindicato, respondiendo así al llamado de los dirigentes.

Encabezados por su presidente Patricio Castro, la Secretaria Moira Riquelme y las Directoras Ada Alavarez y Catalina Mendez mas de 50 socias (os) se dirigieron a la Plaza de Los Héroes en pleno centro de Santiago, donde la Mesa del Sector Público llamó a congregarse en un acto que permitiera mostrar el malestar de los trabajadores ante el indigno reajuste ofrecido por el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguire.

En el acto hicieron uso de la palabra el presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, el presidente de los trabajadores de la Salud CONFUSAM  Esteban Maturana, representantes  de los Asistentes de la Educación y el Coordinador CUT de la Mesa del Sector Público Ramón Chanqueo.

Posteriormente una importante columna de manifestantes se dirigió hacia el Ministerio de Educación en donde luego de manifestarse en contra del indigno reajuste ofrecido, la manifestación se disolvió pacíficamente.

Hacemos un llamado a los socios del Sindicato a estar ATENTOS Y MOVILIZADOS ya que la Mesa del Sector Público se reunirá mañana viernes 24 a las 09:00 hrs con el Ministro Eyzaguirre y de acuerdo a lo que allí se acuerde, se verán las acciones a seguir.

Deja un Comentario