Intervención de Moira Riquelme

La semana recién pasada nuestra organización participo en una jornada de trabajo, donde asistieron las dirigentes Mónica Herrera, Ada Álvarez y Moira Riquelme, quienes fueron invitadas fraternalmente por la organización Aefem (Federación Nacional de los Asistentes de la Educación), quienes siempre están en busca de la unidad y articulación de las organizaciones de los y las asistentes de la educación de todo el país.

Esta actividad tuvo la participación de organizaciones de las distintas regiones, el objetivo de este trabajo se basó en revisar y levantar propuestas de las normas jurídicas que rigen nuestro sector.

Recordamos a nuestros compañeros y compañeras que a principios del mes de mayo del presente año fue entregado al Ministro y al Subsecretario de Educación y al presidente Gabriel Boric un documento con las demandas más urgentes que hoy afectan a nuestro sector. Estas jornadas se realizaron en dos días consecutivos, el 14 y 15 de junio, resultando de este trabajo un copilado de propuestas que esperamos sean recogidas por el Ministro de Educación quien prontamente enviara al parlamento un proyecto de Ley Miscelánea en donde esperamos que estas propuestas sean incorporadas y formen parte de dicha Ley y su discusión (adjuntamos documento). Esta importante jornada conto con la participación de diversos dirigentes de organizaciones a nivel nacional siendo una de ellas las trabajadoras de jardines infantiles VTF, quienes exponen que si se les reconoce como Asistentes de la Educación esta normativa les debiera ser aplicada en general y no solamente en algunos ámbitos.

Finalmente esperamos este documento sea leído en sus lugares de trabajo para conocimiento de todos y todas, es acá donde cobra vital relevancia el o la delgada sindical.

Temas

Ley 20964 Incentivo al retiro de los Asistentes de la Educación

Ley 21.109 Estatuto de los Asistentes de la Educación

Ley 21.040 Nueva Educación Pública

Categories: Coordinación, Educación

Deja un Comentario