La Directiva sindical, en el marco de lo anunciado en el ampliado de Delegados del 15 de Junio, se reunió en el día de ayer martes 20 de Junio, con una ejecutiva de la empresa EVOTING, una plataforma para la realización de elecciones electrónicas, que ha introducido técnicas criptográficas de punta para proveer las máximas medidas de seguridad en los procesos eleccionarios bajo su responsabilidad. 

La actual directiva sindical está convencida de la importancia de la participación y por ello quiere que los próximos procesos eleccionarios que se deban realizar en la organización cuenten con una plataforma con un alto estándar de seguridad, para que quienes la usen puedan votar masivamente y en total tranquilidad de que el proceso es seguro.

Los principales beneficios de esta modalidad de votación es que aumenta significativamente la participación electoral, facilita la organización del proceso eleccionario y hace mas eficiente y rápido el conteo de votos.

La empresa E-Voting nos está ofreciendo una solución de votación electrónica remota a través de Internet, con el más alto estándar de seguridad, a través de un servicio integral en que la Empresa se encarga de todo el proceso de votación, librando de la organización y ejecución de elecciones al Sindicato. La Empresa acompaña en la configuración, ejecutan la elección, dan soporte técnico a los votantes y entregan los resultados apenas finalizada la votación.

La plataforma de votación permite votar con cualquier dispositivo conectado a Internet, desde cualquier lugar y a toda hora, acercando la urna al votante y aumentando la participación electoral. Esta plataforma asegura que es imposible conocer las preferencias que votan los electores y tiene capacidad para soportar múltiples votantes sufragando de forma simultánea, especial para momentos de alta afluencia.

Esta tecnología que nos permitiría aumentar notablemente la posibilidad de participación del conjunto de los socios del Sindicato y por lo tanto hacer mas representativa aún a su directiva, la directiva evaluará su costo-beneficio y la someterá a discusión y votación en un próximo ampliado de Delegados.

Si desea conocer mas detalles del sistema o de la empresa Evoting, pinche AQUI

Deja un Comentario